viernes, 2 de diciembre de 2011

XXVI Jornadas de Alicante sobre Economía Española, “Diez medidas para resolver la crisis del Euro” y El Roto.


Desgraciadamente no he podido asistir a las XXVI  Jornadas sobre Economía celebradas en la Universidad de Alicante los pasados  10 y 11 de Noviembre, sin embargo, sí he podido discutir y contrastar diversas opiniones con mis compañeros relativas al contenido, la forma y el fondo de las charlas. Por ello, aunque no puedo dar una opinión directa, sí puedo asumir el rol de observador y quedarme con las ideas principales.
Una de las ponencias que casi todos recuerdan es la llevada a cabo por D. José Carlos Díez (economista jefe de Intermoney), quien expuso (para unos de forma magistral, para otros no tanto) una interesante visión sobre hacia dónde deberíamos movernos en un futuro próximo en su charla titulada “Diez medidas para resolver la crisis del Euro”.
Dado que en esta ocasión actúo como observador, y dado que recientemente se ha publicado el libro (cómic) de El Roto (Andrés Rábago García, conocido por los seudónimos de Ops y El Roto, historietista y humorista gráfico español nacido en Madrid en 1947) titulado “Viñetas para una crisis”, me he preguntado cómo se verían las medidas antes aludidas desde el prisma ácido de este genial autor… el resultado podría ser algo tal que así:

1º Acabar con el maniqueísmo
 
2º Reestructurar Grecia

  
   

3º Acabar con el contagio
  
 
4º Monetizar deuda pública

 
 
5º Parar la austeridad fiscal

6º Monetizar deuda bancaria


7º Acabar con la desintegración financiera



8º Recapitalizar al sistema bancario

9º Resolver los desequilibrios locales

10º Realineamiento cambiario
 

Finalizo con una nueva propuesta para salir de la crisis….

UN SALUDO!









No hay comentarios:

Publicar un comentario